Adriana Serquis recibió el Premio Konex

 

 noti konex 2013

Cinco graduados del Instituto Balseiro - entre ellos, la investigadora del DCM, Adriana Serquis - fueron galardonados en la entrega de los Premios Konex a las 100 mejores figuras de la última década de la ciencia y la tecnología argentinas.

Serquis trabaja con materiales superconductores, que entre otros rasgos se caracterizan por transmitir energía sin disipación, almacenar energía  y generar campos magnéticos para aplicaciones diversas, como en equipamiento médico. Junto a su equipo, también trabaja con celdas de combustible, que son dispositivos electroquímicos altamente eficientes que sirven para obtener energía eléctrica. En ambas líneas de trabajo, busca obtener materiales con diferentes micro y nanoestructuras, y estudia las propiedades físicas obtenidas y que incluyen en la eficiencia de las celdas.

Ante la consulta sobre qué reacción tuvo cuando le avisaron del premio Konex, Serquis respondió que fue una gran sorpresa. “Fue un mimo de la vida ya que creo que siempre he trabajado con muchas ganas y tuve la suerte de estar rodeada con gente que me ha apoyado desde muchos puntos de vista”, dijo Serquis. “La ciencia ya no se hace en solitario sino que siempre se es parte de un equipo de trabajo”, agregó la investigadora, que recibió este reconocimiento en el área de Nanotecnología.

Vínculo al artículo en el sito web del Instituto Balseiro

Información de contacto

Departamento Caracterización de Materiales

Gerencia Investigación Aplicada

Centro Atómico Bariloche

Av. Exequiel Bustillo 9500
Bariloche (8400)
Río Negro - República Argentina
 

Tel: +54 (0294) 444 5100 int. 5389
E-mail: dcm@cab.cnea.gov.ar


Instagram: @dcm_bariloche