Adriana Serquis recibió el 8vo. Premio Nacional L'Oréal-Unesco

 

 a serquis 2

Adriana Serquis – egresada del Doctorado en Física y docente del Instituto Balseiro – recibió el Premio Nacional L' Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia” 2014. La ceremonia de premiación se realizó el lunes 17 de noviembre en el Salón Azul del Senado de la Nación y la investigadora fue reconocida por sus destacados antecedentes académicos y por un proyecto presentado en el campo de la ciencia de materiales. Serquis - quien en 2013 recibió un premio Konex (Diploma al Mérito) - fue galardonada en esta oportunidad por su trabajo "Técnicas avanzadas de Caracterización de Materiales para Energías Limpias".

La científica - investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro Atómico Bariloche, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) - estudió la Licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires y luego decidió mudarse a Bariloche, donde realizó el Doctorado en Física en el Instituto Balseiro.

Actualmente, Serquis dirige tesis de doctorado, dicta diversos cursos académicos y participa en numerosas actividades de extensión y de divulgación en el Instituto Balseiro, dependiente de la CNEA y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En 2010 había recibido una mención especial del mismo certamen nacional “Por las mujeres en la ciencia” de L'Oréal-Unesco, que se entrega a científicas desde 2007 y que tiene como objetivo “reconocer y apoyar la excelencia del trabajo de la mujer en el ámbito científico, y promover la participación de las mujeres en la ciencia a nivel nacional”, según informan sus organizadores.

Folleto especial preparado por CNEA

“Mucho de la investigación la hice cuando mis hijos dormían” - Página 12

"Adriana Serquis, ganadora del premio L'Oréal-Unesco" - La Nación

Información de contacto

Departamento Caracterización de Materiales

Gerencia Investigación Aplicada

Centro Atómico Bariloche

Av. Exequiel Bustillo 9500
Bariloche (8400)
Río Negro - República Argentina
 

Tel: +54 (0294) 444 5100 int. 5389
E-mail: dcm@cab.cnea.gov.ar


Instagram: @dcm_bariloche