Chocolate por la noticia científica

 

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Fundación INVAP desarrolló el evento "Chocolate por la noticia científica".

El mismo consistió en un encuentro entre dos cursos de la Escuela Primaria N° 266 y cuatro investigadores científicos de Bariloche. Uno de ellos fue Liliana Mogni, investigadora del DCM.

Según palabras de la organizadora de la actividad, Verónica Garea, se persiguió “que los chicos pudieran hablar con los científicos mano a mano y vieran que no son gente extraña, que son gente común y silvestre como la que pueden encontrarse en el supermercado y que tuvieran una visión de lo que hacen día a día, porque el trabajo del científico es como cualquier otro. Suena más especial o raro pero los científicos son gente que trabaja, que se levanta a la mañana, toma mate, va a trabajar y conversa con sus compañeros”.

A su vez, Garea comentó que "Liliana Mogni, del Centro Atómico, trabaja en materiales y tiene mucha experiencia en este tipo de actividades. Era muy difícil el tema que tenía que abordar, materiales y energía, pero lo bajó muy bien".

Más información

Todas la fotos del evento

choconoticia 2choconoticia 1choconoticia 3

Información de contacto

Departamento Caracterización de Materiales

Gerencia Investigación Aplicada

Centro Atómico Bariloche

Av. Exequiel Bustillo 9500
Bariloche (8400)
Río Negro - República Argentina
 

Tel: +54 (0294) 444 5100 int. 5389
E-mail: dcm@cab.cnea.gov.ar


Instagram: @dcm_bariloche