Visitas y colaboraciones

 

Lars Giebeler

Lars Giebeler es un investigador perteneciente al Leibniz-Institute for Solid State and Materials Research Dresden, en el cual es lídel del grupo de Almacenamiento Electroquímico de Energía. Actualmente sus líneas de investigación abarcan materiales de cátodo y ánodo para baterías recargables de Litio y Sodio, separadores híbridos funcionalizados para baterías de Li-S, supercapacitores. Además posee amplia experiencia en técnicas de luz sincrotrón para caracterización de materiales.   

Lars ha visitado el DCM en tres oportunidades. Durante su última estadía en el DCM (Marzo - Abril 2017) presentó un seminario titulado: "In situ Synchrotron XRD of Silicon Nanowires on 3D Carbon Substrates for Li-Ion- and Li-Sulfur-Batteries".
   

larsgiebeler

          

 

 

Nikolaos Bonanos

Nikos Bonanos es un investigador en el área de las Ciencias de Materiales. Trabajó entre 1993 y 2015 en el grupo de Celdas de Combustible en Risø, actualmente DTU Energy Conversion. Nikos ha participado en diversos proyectos: Advanced Ceramics for Protonics (patrocinado por NEDO, Japón), Next Generation Fuel Cell Materials (N-INNER), e Innovative Dual Membrane Fuel Cell (IDEAL CELL). Sus investigaciones se han focalizado en materiales para celdas de combustible con conductividad protónica, membranas de permeabilidad de hidrógeno, y en técnicas para la caracterización eléctrica de materiales complejos. 

Durante su estadía en el DCM presentó 2 seminarios: "Solid State Proton Conductors: Materials, Mechanisms and Applications" y "Electrical Characterisation of Ceramics in Bulk and in Films".

   

 Nikos Bonanos

          

 

Scott Barnett

Scott Barnet es Profesor del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales, en la Universidad de Northwestern. Tiene más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo de celdas de combustible de óxido sólido (SOFCs). Es uno de los pioneros en SOFC con electrolito delgado que actualmente dominan el desarrollo mundial de las SOFCs. Ha trabajado extensamente en el desarrollo de materiales de ánodo alternativos y en el desarrollo que permita el uso directo de una amplia gama de combustibles desde gas natural a diesel en SOFCs. Estos acercamientos permiten es uso de las SOFCs como dispositivos de doble uso, para producir electricidad y para síntesis de químicos. También ha trabajado en materiales alternativos de electrolito y cátodo que son necesarios para disminuir las temperaturas de operación de 800 a 600 °C. Recientemente fue pionero en el uso de tomografía tridimensional para mediciones en electrodos de celdas de combustible y baterías, que permiten un entendimiento cuantitativo de la celda electroquímica y su durabilidad. Finalmente, el Prof. Barnett ha comenzado a trabajar en la aplicación de estos dispositivos en modo electrolizador para la producción de combustibles y como almacenamiento de energía. Ha publicado más de 200 artículos con referato (h-index = 50) y 10 patentes en los EEUU.

Scott ha realizado una estadía de 3 meses en el DCM (Enero a Marzo 2016). Durante su estadía presentó un seminario titulado: "High-Efficiency Electrical Energy Storage Using Reversible Solid Oxide Cells". Además, fue el responsable del dictado de un curso de postgrado titulado "Electroquímica de materiales y dispositivos".
   

 barnett scott

          

 

Información de contacto

Departamento Caracterización de Materiales

Gerencia Investigación Aplicada

Centro Atómico Bariloche

Av. Exequiel Bustillo 9500
Bariloche (8400)
Río Negro - República Argentina
 

Tel: +54 (0294) 444 5100 int. 5389
E-mail: dcm@cab.cnea.gov.ar


Instagram: @dcm_bariloche